jueves, 1 de junio de 2017

SIMULACRO DE SISMO EN CHAN CHAN




Miembros del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC), participaron el miércoles 31 de mayo, en un simulacro de sismo y tsunami por el ‘Día nacional de la solidaridad y de reflexión frente a la prevención de desastres’.
La simulación incluyó la evacuación de personal,  traslado de heridos en camillas y sillas, e incluso el auxilio de víctimas con uso de un perro de búsqueda y rescate.
La práctica también involucró a los más de 300 trabajadores que laboran en la DDC La Libertad, y la recuperación de Huaca Toledo; se consideró la evacuación de personal,  traslado de heridos en camillas y sillas, e incluso el auxilio de víctimas con uso de un perro de búsqueda y rescate.
Al término del simulacro se organizó una evaluación a modo de dialogo con la participación del especialista Juan Cava, integrante de la Unidad de Rescate de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26, quien recordó algunas técnicas de sobrevivencia y destacó que el sentido común nos puede salvar la vida. Por su parte, los trabajadores propusieron algunas ideas para mejorar las zonas de evacuación.
Previo al simulacro, 30 integrantes de los equipos de prevención de la DDC participaron del Taller Básico de Primeros Auxilios que dictó el seccionario Juan Cava Paredes, integrante de la Unidad de Rescate de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26.

0 comentarios: