jueves, 15 de julio de 2010

Cambia el “chanchito” por tarjetas débito

Las entidades financieras han puesto en la mira la vocación por el ahorro que pueden tener nuestros hijos.

(Perú 21).- En nuestra infancia, el "chanchito" era el medio más conocido para el ahorro. Las monedas depositadas en la alcancía -agenciadas por propinas y lo que ahorrábamos de las mesadas- representaban un gran esfuerzo y privaciones, cuya recompensa llegaba a fin de año o en nuestros cumpleaños, cuando el noble “porcino” era destrozado a martillazos para recoger lo juntado y, con ello, comprarnos el juguete anhelado.
Los tiempos han cambiado, y las instituciones financieras también han puesto en la mira la vocación por el ahorro que pueden tener nuestros hijos, ofreciendo alternativas específicas para que el apreciado “chanchito” al fin descanse y dé paso a la tarjeta de débito. La mayoría de los bancos ofrece la opción de cuentas mancomunadas con los padres, en las que la titularidad es compartida por el padre y el hijo.

En este caso se recomienda las opciones de costo cero, puesto que el fin es netamente el ahorro. En cambio, las cajas municipales han dado un paso más y ofrecen productos específicos para niños.

0 comentarios: