Trujillo, La Libertad.- El Grupo Pro Región La Libertad, liderado por el gerente general de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, su segunda edición se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (Ccpll), con el propósito de reunir al sector privado y autoridades regionales a precisar los proyectos de inversión para los próximos años.
Así lo dio a conocer el vicepresidente del Grupo Pro Región La Libertad, Luis Santa María Calderón, quien realizó un diagnóstico de nuestra región ante los representantes de este importante gremio y frente a tres nuevos congresistas electos, Roberto Angulo, Elías Rodríguez, Román Kobashigagua y José León. Cabe señalar que se invitó a los siete.
Además, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, dio detalles sobre las prioridades que tendrá en cuenta para la ejecución de obras en los próximos tres años y medio, cuya inversión, según dijo, ascenderá a los S/. 600 millones.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, explicó las propuestas de proyectos de investigación para la región de La Libertad, planteadas por su institución académica, mientras que el representante del Grupo Apoyo Consultoría, José Luis Escaffi, detalló los retos regionales y explicó sobre el mecanismo Presupuestos por Resultados.
Finalmente, los asistentes se dirigieron al Club Central, donde se distribuyó un almuerzo de clausura, como parte del protocolo que cada año se realiza en nuestra región.
Actualmente, el Grupo Pro Región La Libertad, reúne a un total de 27 empresas de los diversos sectores que dinamizan la economía de esta parte del norte peruano.
0 comentarios:
Publicar un comentario