miércoles, 7 de enero de 2009

Cuidados para después de año nuevo


Se apagaron las luces, la música dejó de sonar y 2009 inicia con la conocida "cuesta de enero". ¿Cómo afrontarla?
Según el doctor Sergio Escobedo Navar, para muchas personas el entusiasmo desbordado durante la temporada decembrina se acaba al llegar enero, cuando se enfrentan otra vez a la realidad.
Esta "cuesta" puede generar angustia y depresión, entre otros padecimientos psicológicos, así que es necesario conservar la armonía, física y mental, a fin de poder iniciar 2009 sin afectaciones en la salud. Para evitar los efectos de esta etapa, se sugiere realizar ejercicio con regularidad y alimentarse en forma saludable.
Para afrontar la ansiedad generada en los primeros días del año, se requiere también acercarse a la familia, aprender a escuchar y comunicarse con quienes nos rodean.
Es importante planear un proyecto de vida con metas definidas, de acuerdo a las posibilidades; economizar, organizar el gasto familiar que permita adquirir lo necesario por orden de importancia; y prevenir gastos.

Además, eliminar toxinas con una "dieta depurativa" y pasear durante media hora, claves para combatir los excesos de las fiestas
Seguir una "dieta depurativa", basada en verduras, frutas, batidos naturales y "mucha agua", y comenzar a practicar deporte con paseos de una media hora --el tiempo a partir del que se comienza a quemar grasa-- es la fórmula para combatir con éxito los excesos de las comidas navideñas, según aconsejó hoy el doctor Francisco Maldonado, director técnico de Nutrición Center.
Para el experto, lo más importante para recuperar la línea después de las Navidades es aumentar el consumo de agua que, según Maldonado, hay que comenzar a hacer ejercicio "de forma suave", con paseos de unos 30 minutos, ya que pasar del sedentarismo al deporte "puede ser nocivo".

0 comentarios: