
(Diario Últimas Noticias) PACASMAYO.- Un informe sobre el estado de las tuberías de agua y desagüe del distrito de Pacasmayo, demandó el regidor Jorge Pinillos Correa al revelar que debajo del mortero asfáltico que están colocando en varias calles céntricas de Pacasmayo, las tuberías están en pésimas condiciones.
Pinillos mostró fotografías de cuando obreros de la Disa trabajan en una tubería de las calles Callao y Junín, justo antes de aplicar el mortero asfáltico.
Las vistas mostraban un tubo sucio, lleno de una sustancia negra. Y en otro caso se captó a un trabajador con martillo y cincel en mano para limpiar lo que estaba acumulado en la tubería "¿Se les está dando el mantenimiento? ... ¿En qué estado están?" ... "Es agua que consumimos nosotros", reclamó Pinillos.
Más adelante insistió: "se ha sacado una tierra negra y se le está poniendo un tubo para purgarlas… Yo le pregunto (alcalde) ¿Se le está dando el mantenimiento a esas tuberías?".
La revelación se hizo en la última sesión de concejo. Intervino también el regidor Marcial Paredes Aspíllaga quien dijo que pudieron notar el hecho porque estuvieron presentes en unos trabajos a raíz de la ruptura de la tubería, cerca de una válvula. "La verdad es que las tuberías están saturadas de sarro por el mismo tiempo y uso que tienen, eso lo sabemos todos pacasmayinos y quisiéramos poner de manifiesto y que se vea bien esto", añadió.
La preocupación de los concejales parecer ser doble, y ya ha sido expresada anteriormente por la regidora Patricia Cruz Chinchayán.
Esta vez, Paredes lo resumió así: "Si vamos a seguir haciendo trabajos de emulsión asfáltica, de repente estamos haciendo un gasto innecesario, va a llegar el momento que se va a saturar la tubería de agua".
"Es urgente que se nos haga un informe técnico para ver en qué condiciones están las tuberías, donde van avanzando en ese trabajo (de parchado de pistas) que se está haciendo".
Al inicio, cuando el alcalde Juan Lingán Ríos, vio las fotos, preguntó si eran realmente de agua, recibiendo la respuesta afirmativa de los regidores Rosa Elena Pérez de Velásquez y Jorge Pinillos Correa.
Ante el pedido de información de los regidores dijo: "le voy a responder pidiendo un informe técnico a la DISA, porque yo no soy el técnico".
Reconoció: "no es nada agradable a los que estamos mirando esas tomas, que se vea un barro negro, yo pensé que era la tubería de desagüe".
Ante los cuestionamientos de si es conveniente parchar calles, cuando las tuberías están en pésimas condiciones dijo que se trata de trabajar en forma coordinada, y "lo que se hace es para bien de la ciudad, no se hace con ninguna mala intención".
0 comentarios:
Publicar un comentario