
(Perú 21).- A la fecha, se ha regularizado la propiedad de 3.4 millones de líneas de telefonía celular de las 5.6 millones que carecían de registro, detectadas en marzo de este año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El organismo regulador recordó que, a partir de hoy, los usuarios de teléfonos móviles prepago que han incumplido con registrar debidamente la propiedad de sus líneas no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto. En este caso, solo podrán recibir llamadas y efectuarlas a números de emergencia y utilizar los servicios de información y asistencia.
Si estos usuarios registran sus líneas, las empresas de telefonía deberán restaurar el íntegro del servicio en un plazo no mayor a 24 horas.
Según lo dispuesto por el Osiptel, los clientes que no cumplan con inscribirse o que no corrijan sus datos hasta el 30 de noviembre, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011. Finalmente, el 1 de marzo se dará de baja la línea en forma definitiva si no se procede al registro.
DATOS
Los usuarios de Movistar o Claro pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su DNI al número 321, ingresando a la página web de la compañía que le da el servicio, llamando desde su celular al call center o acudiendo a sus centros de atención.
Si eres usuario de Nextel, ingresa aquí para saber cómo registrar tu línea prepago.
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